Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

miércoles, 5 de enero de 2011

El Aborto constituye un verdadero crimen

EL ABORTO CONSTITUYE UN VERDADERO CRIMEN
Mar del Plata, JUL 6 (AICA): Los obispos de la provincia eclesiástica platense reiteran que interrumpir el embarazo de una mujer constituye “un verdadero crimen, un atentado al más fundamental de los derechos de las personas: la vida”, sentenciaron los prelados reunidos en Mar del Plata”.
“Manifestamos nuestra preocupación por una mentalidad abortista que se extiende en nuestra sociedad y que cuenta muchas veces con el apoyo de instancias que deberían más bien tutelar la vida y no atacarla”, subrayan en un comunicado conjunto difundido tras una reunión en esta ciudad balnearia.
El texto está firmado por los obispos Héctor Aguer, de La Plata; Emilio Bianchi Di Cárcano, de Azul, Rafael Rey, de Zárate-Campana; Juan Alberto Puiggari, de Mar del Plata; Martín de Elizalde, de Nueve de Julio; Carlos Malfa, de Chascomús, y Antonio Marino, auxiliar La Plata, y dice lo siguiente:
“La Corte Suprema de Justicia bonaerense se ha pronunciado recientemente a favor de la realización de un aborto, fundándose en las condiciones de salud de la madre. Se ha renovado así la discusión sobre el tema, y se han reiterado argumentos que son sobradamente conocidos.
“La Iglesia Católica ha sostenido siempre que la vida humana debe ser respetada desde su concepción. El ser engendrado es una persona humana que merece respeto y necesita protección. En el caso indicado, el niño por nacer tenía veinte semanas de vida en la fecha del fallo. Ha habido propuestas de profesionales médicos para colaborar en la atención de la madre y de su hijo, y evitar la interrupción forzada del embarazo. Esta interrupción constituiría un verdadero crimen, un atentado al más fundamental de los derechos de las personas: la vida.
“Una situación tan dolorosa para la familia no puede ser resuelta cometiendo una injusticia mayor al quitar la vida a un inocente. Como obispos de la Provincia eclesiástica platense acompañamos a la madre con nuestra oración y nuestra sincera participación en un momento tan difícil y doloroso. Manifestamos nuestra preocupación por una mentalidad abortista que se extiende en nuestra sociedad y que cuenta muchas veces con el apoyo de instancias que deberían más bien tutelar la vida y no atacarla.
“Resulta oportuno recordar que en el Juramento Hipocrático figuran estas palabras: ‘Juro que... no suministraré a nadie, aunque me lo solicite, ningún fármaco mortal, y no tomaré jamás una iniciativa de ese género, ni proporcionaré jamás a una mujer un medio para procurar el aborto’. La tradición cristiana y la enseñanza ininterrumpida de la Iglesia ha sostenido con firmeza la posición contraria al aborto; un católico no puede legítimamente propiciarlo ni colaborar en su realización. Esta posición se encuentra igualmente incluida en las leyes fundamentales de la Nación.
“Como obispos de la Iglesia Católica, en cumplimiento con nuestro deber pastoral, nos dirigimos a nuestros fieles y a la opinión pública, para recordar estos principios que son esenciales a la vida de la sociedad”.+
=====================
NNNN

AVISO: Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
(AICA - Agencia Informativa Católica Argentina).

------------------------------------------------------------------------

Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet http:// www.aica.org

Copyright © 1996 / 2004 AICA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif